Curso de Diseño y Ejecución de Micropilotes

Diseño y Ejecución de Micropilotes

Si tratamos de describir un micropilote no nos podemos conformar con un símil tan sencillo como el de “pilotes pequeños”, pues no solamente su geometría es diferente al de las cimentaciones profundas convencionales: en efecto, sus mecanismos resistentes –que emanan de su especial interacción con el terreno- así como sus técnicas de ejecución y su amplio rango de campos de aplicación, nos permiten inferir que esta tipología de cimentación tiene una marcada personalidad propia.

Durante este curso se desarrollan contenidos teóricos sobre los rasgos más importantes de estas cimentaciones: tras unos primeros conceptos previos y definiciones, que nos permiten vislumbrar sus peculiaridades mecánicas más sobresalientes, y tras repasar su evolución histórica, se describen los aspectos de diseño y ejecución de forma amplia, complementándolos con contenidos prácticos que permitan al alumno tener una visión bastante exhaustiva de las posibilidades de esta técnica. En los apartados dedicados al diseño se describen las peculiaridades y diferencias que existen entre diversas normativas existentes, como son la “Guía de Guía para el proyecto y la ejecución de Micropilotes en obras de Carretera”, del Ministerio de Fomento de España, o el manual “Micropile design and construcción”, de la Federal Highway Administration de EEUU.

Además, se describen en videoconferencias tanto resoluciones de problemas prácticos de diseño como algunos casos reales en los que Ingiter ha intervenido en los últimos años.

El curso se imparte en la modalidad on-line en colaboración con Ingeoexpert. Para más información y matrícula, se puede visitar el siguiente enlace:

8 + 3 =

CONTACTAR

Póngase en contacto con nosotros para obtener presupuesto así como información acerca de nuestros servicios. Le proporcionaremos el mejor servicio optimizando la relación entre el coste y los resultados obtenidos.

Ingeniería e Investigación del Terreno S.L.
EBT de la Universidad de Burgos